ARGENTINA

La Serie A sondea a Agustín Urzi

Según su representante, varios clubes italianos sondean a la nueva joya de Banfield, al que el Atlético de Madrid sigue muy de cerca.

La Serie A sondea a Agustín Urzi

El nombre de Agustín Urzi ha vuelto a sonar con fuerza en Europa. La 'joyita' de Banfield podría recalar en el fútbol italiano en los próximos meses. Según su representante, Maximiliano Gallo, clubes como la Roma, Torino o Sassuolo habrían preguntado por el joven atacante argentino y se unirían al interés de Fiorentina o Inter de Milán, que ya sondearon su fichaje hace unos meses, aunque de momento no hay nada atado. 

"Tengo sondeos de varios lugares. Me dijeron que a partir de septiembre se va a empezar a mover el mercado y que llegarán las ofertas, por el momento está todo muy tranquilo y él en Banfield está muy bien, lo tratan muy bien, no vamos a hacer ningún esfuerzo para que llegue una oferta. Si viene, bienvenido sea, y sino seguirá en Banfield", afirmó Gallo en el sitio web Afamercado.

Urzi tiene contrato con Banfield hasta junio de 2023 y una cláusula de rescisión de 20 millones de euros. Hace unos días, el propio jugador de Banfield aseguró ser muy feliz en el Taladro, pero no descartó su marcha al Viejo Continente si llega una oferta que le seduzca. "Disfruto mucho de Banfield, pero está claro que si surge una buena oferta de Europa, obviamente estás interesado. Luego hablaré con el club y mi agente. Por supuesto, es un sueño jugar allí, sería muy divertido. En este momento, sin embargo, como siempre, sigo con los pies en el suelo. Tomo todo en paz y alegría", dijo con gran madurez.

Otro club europeo que sigue sus pasos muy de cerca es el Atlético de Madrid, que ya se interesó en noviembre por sus servicios.

El volante zurdo de 20 años es uno de los grandes talentos del fútbol argentino y ha cautivado a los clubes europeos a base de buenas actuaciones tanto con Banfield como con las categorías inferiores de la selección argentina. Urzi formó parte del plantel que ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima en 2019 y de la Argentina campeona del Preolímpico Sudamericano a principios de 2020.

Agustín se formó en la cantera del Taladro y Julio César Falcioni le hizo debutar con el primer equipo en diciembre de 2018 con tan sólo 18 años. Su gran técnica y regate se han ido perfeccionando y se ha convertido en uno de los pilares del equipo. Aún tiene mucho trabajo por delante, pero parece que el futuro de Urzi está lejos de Argentina.