GOLDEN BOY

Tres argentinos, nominados al premio Golden Boy

Nehuén Pérez, Facundo Colidio y Matías Soulé son los candidatos nacionales al premio que se entrega al mejor jugador del mundo menor de 21 años.

Tres argentinos, nominados al premio Golden Boy

El diario italiano Tuttosport dio a conocer hoy la lista de los cien futbolistas nominados al tradicional premio Golden Boy, destinado a jugadores menores de 21 años.

Nehuén Pérez, Facundo Colidio y Matías Soulé son los argentinos que aspiran al galardón que ya ganaron Lionel Messi en 2005 y Sergio Agüero en 2007.

Pérez, surgido en Argentinos Juniors y con participación activa en seleccionados juveniles, está sumando experiencia en Famalicao, de Portugal, a donde llegó cedido por Atlético de Madrid.

Colidio, rafaelino que pasó por las inferiores de Boca Juniors y también con pasos por los combinados menores albicelestes, está en el Saint-Truidense belga, donde recaló a préstamo desde Inter de Milán.

Soulé, el más joven de los tres, con 17 años, llegó en esta temporada a Juventus tras haber usado la patria potestad para salir de Vélez Sarsfield.

De todos modos, hay varias figuras en la nómina que se vislumbran como los máximos candidatos, como Erling Haland, Ansu Fati y Jadon Sancho.