NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Un exBoca comparó a Riquelme con Jordan: "Sus personalidades se parecen"

Josué Ayala, arquero que salió campeón con Boca en 2008, elogió al máximo ídolo xeneize y lo asemejó con el mejor jugador de básket de la historia.

Actualizado a
Un exBoca comparó a Riquelme con Jordan: "Sus personalidades se parecen"

Uno hizo historia dentro de la NBA, el otro marcó un antes y un después en el fútbol. Con la pelota naranja en la mano o con la de cuero en los pies, lograron trascender fronteras y enamoraron a propios y extraños. Michael Jordan y Juan Román Riquelme nunca compartieron cancha ni se conocen personalmente, pero tienen algo en común.

Josué Ayala charló 'Te Dejo en Orsai', un programa emitido por Instagram, y realizó una fantástica comparación entre el mejor jugador de básket y el máximo ídolo xeneize: "La personalidad de Riquelme tiene un poco que ver con la de Jordan. Las personalidades de los dos en algunos aspectos tiene puntos que se tocan. En el buen sentido, en la competitividad. Si alguno vio The Last Dance se dará cuenta".

Además, el futbolista que hoy defiende la camiseta de Central dijo: "Román era tajante y crudo a veces. Decía que con Palermo jugábamos con uno menos hasta llegar al área y con uno más cuando lo hacíamos adentro del área. Eso dice todo de su personalidad".

El guardameta supo ganar el Torneo Apertura 2008 con Boca y tuvo participación en el segundo partido de aquel famoso triangular, ante Tigre en Avellaneda. Pese a disputar pocos partidos oficiales con la azul y oro, Ayala está en la historia por haber sido campeón.