NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Nico González llama a la élite

El ex Argentino Juniors volvió a marcar con el Stuttgart. Lleva cuatro desde que volvió el fútbol y nueve esta temporada. Algunos grandes de Alemania le siguen de cerca.

Actualizado a
Nico González llama a la élite
VfB

Nicolás González está 'on fire'. El delantero del Stuttgart de 22 años volvió a marcar en el último partido de su equipo en Bundesliga 2, aunque esto no sirvió para derrotar a domicilio al Karlsruher SC (2-1). Y es que desde que regresó el fútbol el ex Argentinos Juniors ha anotado cuatro goles en en seis partidos, intentando liderar a su equipo en una racha que no es positiva (solo dos triunfos).

En lo que va de temporada ya ha marcado nueve goles en liga y uno en copa, siendo su mejor campaña en este aspecto. Solo estuvo cerca de esa cifra en la 2017/2018, cuando marcó siete tantos todavía con la camiseta de Argentinos Juniors. Además, hay que sumar cuatro asistencias.

Nico se ha convertido en pieza fundamental para su entrenador, Pellegrino Matarazzo. Su polivalencia en ataque es un valor que el técnico italoamericano suele aprovechar. Aunque empezó colocándolo como delantero centro, González ha sabido adaptarse a las diferentes posiciones de ataque y en los últimos partidos es más común verlo como extremo en alguna de las bandas.

Su actitud, siempre positiva y dispuesto a ayudar al equipo, es otro aspecto clave en su rendimiento. También un motivo por el cual se Lionel Scaloni ha contado con el en las últimas convocatorias de la selección. A pesar de estar en una liga de menor nivel si se le compara con otros delanteros, el DT tiene claro que es un jugador aprovechable y que, en medio y largo plazo, tendrá relevancia tanto a nivel de clubes como a nivel de selecciones.

Los equipos de la Bundesliga no le pierden la pista. Aunque está concentrado en conseguir el ascenso, no es ajeno al interés que genera en diferentes equipos de primera división. El Hoffenheim y el Wolfsburgo, dos clubes acostumbrados a estar en la zona alta de la clasificación, son los más interesados, pero la lista es casi de una decena.