CORONAVIRUS ARGENTINA

IFE de ANSES: ¿cómo saber si cobro el segundo bono?

Aquellas y aquellos beneficiarios que hayan cobrado el primer bono deberían cobrar el refuerzo. Todo lo que tenés que saber.

Actualizado a
IFE de ANSES: ¿cómo saber si cobro el segundo bono?

El lunes 8 de junio comenzó a pagarse el segundo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), bono que entrega el Gobierno nacional como ayuda económica en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus.

Las y los beneficiarios de ese bono de 10.000 pesos son, según anunció la Directora Ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, los mismo que cobraron el primer bono, que terminó de pagarse el 3 de junio y no tendrán necesidad de volver a inscribirse.

¿Cómo saber si cobro el segundo bono?

Si tu solicitud del primer bono fue aprobada y cobraste correctamente el IFE, entonces vas a cobrar el refuerzo la fecha indicada por la ANSES según el método de cobro que hayas elegido. La entidad nacional confirmó que las 8.3 millones de personas que recibieron el pago del primer IFE recibirán el mismo cobro.

Para consultar cuándo y dónde te corresponde cobrar el refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia podés entrar a la web oficial de ANSES o hacer click acá.