CORONAVIRUS ARGENTINA

Bono ANSES: qué datos deben estar actualizados para cobrar la segunda tanda de refuerzo

En los próximos días se entragará la segunda tanda del Ingreso Familiar de Emergencia, pero en Anses avisaron que hay que tener ciertos datos actualizados.

Actualizado a
Bono ANSES: qué datos deben estar actualizados para cobrar la segunda tanda de refuerzo

El coronavirus azota duramente a la sociedad argentina. Lo principal es la crisis sanitaria y los cientos de vidas que se está llevando esta nueva enfermedad. Pero el problema es el efecto económico tan negativo que está teniendo en todo el país, al igual que en el resto del mundo. El Gobierno ya trabaja en reactivar la economía lo antes posible.

Hay ciertos grupos de la sociedad más afectados que otros con la llegada del covid-19. Para los más vulnerables, se creo el Bono Familiar de Emergencia (IFE), una ayuda de 10.000 pesos para acceder las necesidades más básicas. Ya se entregó una tanda, y en los próximos días se hará el pago de la segunda.

¿Qué datos debo tener actualizados?

La directora de Anses, organización encargada de entregar el bono, explicó que muchos solicitantes del IFE no estaban cobrando el subsidio debido a que se recibían varias solicitudes con el mismo número de teléfono y/o correo electrónico.

Por eso, pidió a los inscritos que solo enviásen una solicitud con el mismo teléfono o correo electrónico y que mantengan actualizados los datos para que no haya ningún error. Se le avisará en ambas vías de contacto si es beneficiario y cuando podrá cobrarlo.