NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

12 de junio

Día del Arquero Argentino: el homenaje a Amadeo Carrizo

Hoy cumpliría 94 años un ícono de la historia de River y del fútbol argentino, a quien muchos definen como "el inventor del puesto de arquero".

Actualizado a
Día del Arquero Argentino: el homenaje a Amadeo Carrizo
@RiverPlate

Amadeo Raúl Carrizo falleció el 20 de marzo de 2020, justo el día a partir del cual se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio para prevenir la expansión del coronavirus en Argentina. Y si bien ese motivo impidió que River pudiera brindarle el homenaje que se merecía en su último adiós, en su club lo recuerdan a cada paso.

Este viernes, en un nuevo aniversario de su nacimiento, las redes sociales oficiales del Millonario volvieron a realzar la figura de quien defendió los tres palos como nadie y llegó incluso a ser Presidente Honorario de la institución en el tramo final de su vida.

Tarzán vivió 93 años y la mayoría de ellos los pasó en Núñez. Desde su llegada de su pueblo natal, Rufino, a los 16 años, construyó un novedoso estilo para atajar que le valió la admiración de propios y extraños. Fue el guardían de la valla riverplatense durante 23 temporadas, pero después de su retiro siempre estuvo ligado a la camiseta de sus amores.

Su juego con los pies, su manejo del área y su destreza lo convirtieron en un arquero que marcó una época y dejó un legado para las generaciones posteriores. Por eso, cada 12 de junio se celebra el "Día del Arquero Argentino".

"Yo hacía cosas que parecían canchereadas pero eran recursos de una técnica futbolística que yo noté que ya la iba teniendo de chico", contó alguna vez quien se transformó en el nombre del arco.

El Museo River compartió en las últimas horas un documento histórico que recuerda el momento en el que Manuel Carrizo, padre de Amadeo, le notifica al por entonces presidente Antonio Vespucio Liberti que autoriza al joven a firmar su primer contrato profesional. Era el inicio de una era que se extendería hasta la posteridad.