A 9 años del último partido de Palermo en la Bombonera

El 12 de junio de 2011, el Titán vivió una jornada inolvidable en el lugar donde más feliz fue. Repasá algunos detalles de aquella jornada histórica.

A 9 años del último partido de Palermo en la Bombonera

"Vos nos diste los goles, vos nos diste alegrías, lo que hiciste por Boca, no se olvida en la vida", retumbó en toda la Bombonera cuando Martín Palermo se paró en el centro del campo de juego para hablarle al público. Esa fue la última que se lo vio vestido de jugador profesional, en Brandsen 805.

Aquella escena sucedió un día como hoy, pero 9 años atrás. Boca había empatado en uno ante Banfield y el Titán ya tenía la decisión tomada de retirarse, por eso la gente se acercó a despedirlo y a darle las gracias por tantos momentos de gloria.

La emoción atravesó a todo el pueblo boquense. A los que estaban en la cancha, a los que miraban detrás de un televisor y a los que siguieron las transmisiones radiales para llorar, una vez más, junto al hombre que todo lo pudo.

Por sus infinitos goles al eterno rival, por el doblete en Japón para ganarle al Real Madrid, por poner la cara aún en sus días más difíciles y por ser un ejemplo de que con sacrificio y perseverancia todo se puede, Palermo será eterno en la vida de Boca.