Coronavirus Argentina

Bono ANSES IFE 10.000: cronograma y quién cobra la segunda tanda con DNI, hoy 11 de junio

En un nuevo día de pago del refuerzo, seguirán teniendo prioridad quienes perciben también la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo.

Actualizado a
Bono ANSES IFE 10.000: cronograma y quién cobra la segunda tanda con DNI, hoy 11 de junio

Luego de finalizada la primera etapa, esta semana comenzó a abonarse el refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia para los beneficiarios que ya habían cobrado la cuota anterior. El bono es otra vez de 10.000 pesos y alcanzará a casi 9 millones de personas, entre autónomos, monotributistas A y B, trabajadores informales y de casas particulares.

Los primeros en recibir el pago de la ANSES, esta vez, son los que están dados de alta en otros planes sociales: la Asignación Universal por Hijo o la Asignación Universal por Embarazo.

En esta nueva instancia, no habrá cobros por cajeros Banelco y Link ni por Correo Argentino, sino que la ANSES promoverá la bancarización de todos los usuarios y se les depositará a través de CBU.

¿Quiénes cobran hoy 11 de junio el refuerzo del IFE?

Hoy se les acreditará el dinero en la cuenta correspondiente a quienes perciban la Asignación Universal por Hijo y tengan DNI finalizados en 3, mientras que también se sumarán las beneficiarias de la Asignación Universal por Embarazo cuyos DNI terminen en 1.

El mismo mecanismo se implementará hasta completar todas las terminaciones de los documentos en los próximos días hábiles, hasta el 22 de junio inclusive.