NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Javier Pastore: "Totti es el 'Maradona' de Roma"

El jugador argentino de la Roma habló sobre su excompañero y su paso por el PSG, además de analizar el rendimiento de Neymar, con quien coincidió en París.

Actualizado a
Javier Pastore: "Totti es el 'Maradona' de Roma"

Javier Pastore habló en exclusiva para Líbero, en TyC Sports, y dio una extensa entrevista en la que analizó su paso por la Roma, así como por el PSG, donde coincidió con Neymar, del que dijo que "podría dar mucho más que lo que ha dado".

Javier Pastore: "Totti es el 'Maradona' de Roma"
Pastore
  • Elche
  • centrocampista
  • Argentina

Su experiencia en la Roma

"Juego al fútbol como lo hacía como cuando era chico, me sigo divirtiendo y es mi forma de jugar. Sí, me pidieron que tenga más marca y recuperación, siempre traté de potenciar mis virtudes para que no se vean tantos mis defectos. Creo que lo he hecho bien".

"Pelearme no, muchos menos con compañeros o técnicos, sí me han reclamado en el momento. Son 11 los jugadores, cada uno tiene su rol y ayudar en lo que se pueda. Yo a ellos no les pido nada a la hora de la atacar, solamente que me la den".

Sobre la figura de Totti

"Acá es único, es el Maradona para el resto del mundo. Ha hecho cosas increíbles, ese lugar es raro que se lo quite alguien y tampoco no me hubiese gustado que me comparen porque no me siento a la altura de él".

Su paso por el PSG

"Fue un proyecto muy lindo, crecí mucho como jugador. Me tocó jugar con ídolos, con referentes del futbol mundial, fue hermoso poder compartir con tantos jugadores de ese nivel y haber estado siete año en el club".

"Fui el primero que llegó con los nuevos dueños del club en 2011 y vi el crecimiento hasta el día que me fui. Fueron muchos cambios, siempre mejorando y creciendo el equipo".

"En la liga francesa en los últimos años el PSG es muy superior a los demás, es muy fuerte individualmente, muchas veces los partidos están definidos en el primer tiempo y no seguís trabajando en el mismo ritmo los 90 minutos. Es lo que hace falta en los partidos de Champions, que no te podés dormir ni un segundo. Quizás pasás en Francia un mes jugando con equipos que te hacen poca fuerza".

Su opinión sobre Neymar

"Sé que él en la cabeza piensa en ser el número uno, las condiciones las tiene, se entrena muy bien. En cada partido, cuando está bien, solo puede ganar un partido".

"Podría dar mucho más que lo que ha dado. Cada jugador se tiene que encontrar en un momento justo, en un equipo que te pueda ayudar a pegar ese salto, que no es fácil, estamos hablando del nivel de Messi o Cristiano. La mentalidad la tiene y las condiciones, también".

"Creo que podría haber sido mejor, mucha gente me lo dice. Cuando llego a París venia de un año Palermo muy bueno, me sentía líder dentro de la cancha. Cuando llegaron jugadores como Ibra (Zlatan Ibrahimovic), que tomó mucho la responsabilidad del equipo, que fue la estrella, no que dejé de jugar pero dejé que el lugar de estrella lo tomara él. Siempre he tenido la mentalidad de querer ganar, pero nunca pensé en ser el mejor del mundo".