River Plate

Ponzio habló con D'Alessandro sobre la vuelta a las prácticas

El capitán de River charló con el Cabezón sobre los protocolos que se aplicaron en Porto Alegre para que el Internacional pueda retomar los entrenamientos.

0
Ponzio habló con D'Alessandro sobre la vuelta a las prácticas
elterritorio.com.ar

Si bien River fue el primer club de AFA en tomar la decisión de no jugar para preservar a sus futbolistas, aún cuando todavía no se había decretado el aislamiento social, preventivo y obligatorio, a casi tres meses del comienzo de la cuarentena en Núñez creen que sería bueno retomar los trabajos con los cuidados necesarios y la autorización de las autoridades sanitarias.

Por eso, además de la charla que mantuvo Marcelo Gallardo la semana pasada con el plantel, en las últimas horas el capitán Leonardo Ponzio consultó a Andrés D'Alessandro, ex compañero suyo y actual jugador del Internacional de Porto Alegre, sobre los protocolos que se implementaron en Brasil.

Aunque, como es de público conocimiento, la situación allí es más grave en cuanto a la expansión del COVID-19, desde el pasado 6 de mayo ya se vienen llevando a cabo prácticas grupales con las medidas de prevención pertinentes.

"Hablé con Leo Ponzio y le expliqué un poco de qué manera volvimos. Es muy normal y no es muy difícil que los clubes puedan, con ayuda de la AFA, tener esos protocolos para volver a los entrenamientos, creo que ya estamos a tiempo", manifestó el Cabezón en la conferencia de prensa virtual de su club.

En tanto, se refirió a los recientes permisos para quienes realizan actividades recreativas al aire libre por parte del Gobierno de la Ciudad: "Es difícil aceptar que no se les permita entrenar a los clubes y liberen a 10 mil o 20 mil runners".

"Me pareció muy bueno en el principio, cuando se tomó la decisión de la cuarentena obligatoria por parte del Gobierno. Veo que la cosa está más difícil en Ciudad de Buenos Aires que en la Provincia de Buenos Aires, pero me parece que ya estamos a tiempo de volver de a poco a entrenar", cerró D'Alessandro.