ATALANTA | PAPU GÓMEZ

"En Champions nos conviene jugar un partido por eliminatoria"

El capitán del equipo italiano charló con Líbero de TyC Sports sobre la vuelta al fútbol, las posibilidades de su equipo en Champions, los problemas de la cuarentena...

"En Champions nos conviene jugar un partido por eliminatoria"
MIGUEL MEDINA / AFP

Alejandro 'Papu' Gómez es uno de los argentinos con mejor presente en el fútbol europeo. Con la vuelta al fútbol en el país transalpino en pocos días, el jugador tiene claro que lo que vivieron fue muy complicado: "Bérgamo durante la pandemia parecía una película de terror".

Champions League

"En Champions a nosotros nos conviene jugar un solo partido por llave. Me gustaría un equipo español en la final de la Champions (si llegamos), por el hecho de cómo jugamos nosotros".

La vuelta a los entrenamientos

"En su momento habló el presidente de la Asociación de jugadores en Italia para protestar porque no podíamos entrenar, pero después nos habilitaron".

"El presidente de Atalanta tenía preparado que si no nos dejaban entrenar, cerraba el predio de golf que tiene para que pudiéramos entrenar, pero después nosotros teníamos un vestuario para cada dos personas, eso es un lujo, en Argentina no pasa".

"Casi un mes tuvimos para ponernos bien, los primeros quince días hicimos trabajos físicos... después cuando liberaron para entrenar en grupo estuvo mucho mejor, era todo más real, entrenamientos reales de partido. No sé cuánto es el tiempo ideal, la verdad. Ahora muchos clubes están teniendo lesiones... algunos jugadores tuvieron gimnasio en casa y otros no. Yo perdí tres kilos de masa muscular".

"Yo no tenía ganas de entrenar, no tenía ganas de correr en una cinta... a mí me gusta jugar a la pelota. La incertidumbre durante la pandemia te mata. Yo corría en la cinta 10 minutos y me ahogaba, no podía correr en un lugar cerrado".

Los problemas de la cuarentena

"Nosotros somos afortunados y tenemos la capacidad económica para tener un espacio mayor, una casa grande... pero yo pienso en la gente que vive en un departamento de 50 metros con hijos y nosotros somos afortunados, me quejo de aburrido".

Simeone y el Mono Burgos

"Cuando el Cholo llega a Catania con el Mono, pesaba 130 kilos y no lo reconocimos, no le entraba la ropa del Catania, él entrenaba con su ropa. Dijo "bajo 30 kilos" de acá a que termine la temporada".

"Yo creo que el Mono tiene la capacidad de entrenar solo, al lado del Cholo habrá aprendido un montón".