CORONAVIRUS ARGENTINA

Coronavirus Argentina: medidas, aforo y horario de los gimnasios

Poco a poco la vida va volviendo a la normalidad en Argentina y algunas provincias ya han reabierto los gimnasios. Estas son las medidas, aforo y horarios.

Actualizado a
08-06-20 jh fase3 Gimnasio san sebastian
 Limpieza antes de empezar en un gimnasio en San Sebastian
 foto javier hernandez

Poco a poco la vida va volviendo a la normalidad en Argentina. A pesar del aumento de casos, las provincias del país menos afectadas continúan con el plan de desescalada del Gobierno y siguen reabriendo comercios y reanudando actividades. Uno de los rubros que ya está habilitados en algunas zonas y en los próximos días reabrirán también en la ciudad son los gimnasios.

Fernando Storchi, CEO de Megatlon y presidente de la Cámara de Gimnasios de la Argentina (CGA), detalló cuál es el protocolo a seguir en la vuelta de los gimnasios. "Las máquinas estarán separadas a dos metros, las clases grupales van a tener poca gente y se va a marcar en el piso tu sector y por dónde entrás", explica. 

Se reducirá el aforo al 50% y habrá una estación de limpieza cada 50 metros cuadrados, además de que se implementarán esquemas intensificados de limpieza y desinfección. Se usará un sistema de turnos para reducir la concurrencia y los grupos de riesgo no podrán usar las instalaciones.

Además, cada persona que ingrese pasará por un control de temperatura y deberá presentar una declaración jurada confirmando que no tiene síntomas. Para garantizar que se cumplen las medidas habrá un supervisor de protocolo. "Somos agentes de salud y un fenómeno barrial: el 80% de los clientes está en un radio de 600 metros", argumenta Storchi.