RIVER PLATE

Mar del Plata, otra posible plaza para que River pueda entrenarse

El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, le ofreció a Rodolfo D'Onofrio la posibilidad de que el plantel del Millonario haga la pretemporada en La Feliz.

Mar del Plata, otra posible plaza para que River pueda entrenarse

Luego de que trascendiera el diálogo entre Alberto Fernández y Marcelo Gallardo y quedara de manifiesto la postura de River de hacer una pretemporada de dos meses antes de la reanudación de la actividad oficial, ya comenzaron a manejarse alternativas para la vuelta a los entrenamientos.

Si bien en Núñez tienen en claro que la prioridad es cumplir con las indicaciones de las autoridades sanitarias y no exponer a ningún integrante del plantel, el cuerpo técnico y el club en general al riesgo de contagio, con el transcurrir del tiempo la fecha de regreso a los trabajos de campo se acerca y el Muñeco ya los planifica.

En ese sentido, al presidente de la institución, Rodolfo D'Onofrio, le llegó una nueva propuesta, esta vez por parte del intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro.

El jefe municipal invitó al grupo de profesionales riverplatense a entrenarse en Mar del Plata, ciudad cabecera del distrito que lidera políticamente, cuando el gobierno nacional autorice las prácticas deportivas para disciplinas grupales.

"Hablé con D’onofrio porque tengo un conocimiento de muchos años. Hablamos cada tanto, ayer le conté lo que se me había ocurrido y también se lo comenté a Tapia, para que sepa por otras instituciones que puedan querer venir", explicó Montenegro en una charla con Radio Eter Mar del Plata.

A su vez, destacó la importancia que podría tener esta iniciativa para reactivar la industria hotelera: "Hay muchos lugares de nuestra ciudad que pueden ayudar como una cápsula o una burbuja, como puede ser la Villa Marista o los predios de los clubes. Serviría para darles trabajo a los hoteles que no están trabajando".

Además de La Feliz, River también había sido invitado días atrás a Jujuy por el gobernador Gerardo Morales. En la Provincia del Norte argentino apenas se registraron seis casos de COVID-19 desde el comienzo de la pandemia mundial.