NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chuco Sosa: "Debuté en la Bombonera y juro que se movía"

El delantero del León de México contó cómo fue su primer partido profesional y llenó de elogios al estadio de Boca: "La gente se te viene encima".

Actualizado a
Chuco Sosa: "Debuté en la Bombonera y juro que se movía"

Durante toda esta cuarentena, la Bombonera fue uno de los principales focos de atención dentro del Mundo Boca. No solo porque cumplió 80 años de vida, sino porque recibió elogios de diferentes protagonistas futboleros que se rindieron a sus pies.

Esta vez fue el turno de Ismael 'Chuco' Sosa, delantero del León de México, quien en diálogo con TNT Sports revivió su debut oficial en Independiente y se refirió al estadio ubicado en Brandsen 805: "Cuando yo debuté en Independiente ahí dije: ‘Son los nervios’. No te das cuenta al principio. Pero después, cuando tenía más rodaje, me dí cuenta que no era nerviosismo, ni nada, esa cancha mete presión de verdad".

Además, el atacante viajó en el túnel del tiempo y recordó una visita suya a la Bombonera pero con la camiseta de Argentinos Juniors: "Le estábamos ganando 2-0 a Boca. En el segundo tiempo entró Marino y nos empató el partido. Nos hizo dos goles. No me voy a olvidar nunca más, esa cancha se venía abajo. Mete mucha presión".

Por último, Sosa dejó una conclusión que pinta de cuerpo y alma a la cancha inaugurada el 25 de mayo de 1940: "En lo personal, creo que la de Boca se siente un poco más, porque está más cerca de la cancha. Y a mí me tocó debutar ahí y te juro que se movía, parecía que se venía la gente encima".