INGLATERRA

El Kun Agüero dará clases y será maestro de español en la BBC

El jugador del Manchester City es uno de los elegidos por la cadena británica para dar clases a través de TV a los niños, que siguen en casa por la pandemia.

El Kun Agüero dará clases y será maestro de español en la BBC
PHIL NOBLE REUTERS

El Kun Agüero se convertirá en un profesor de español para todo el Reino Unido desde el jueves como parte de un acuerdo entre el delantero del Manchester City y la iniciativa Bitesize, de la BBC. Con la mayoría de los jóvenes eingleses aún en el hogar como parte de las medidas para frenar la propagación del coronavirus, la BBC ha elegido a a una serie de caras famosas para impartir lecciones como parte de su servicio Bitesize.

Entre los que liderarán las clases en línea para niños pequeños hasta ahora se encuentran la estrella de Doctor Who, Jodie Whittaker, el veterano presentador, Sir David Attenborough, y el actor de EastEnders Danny Dyer.

El Kun está siendo uno de los grandes personajes a seguir durante el confinamiento. Sus participaciones en ESports han sido muy comentadas, hasta el punto de que ha llegado a incluir a Messi en algunas de ellas. Esta nueva faceta como maestro no hace sino afianzar la buena imagen que está proyectando el Kun fuera de los terrenos de juego durante este parate.