NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA 90

Maradona, a 30 años del Mundial de Italia 90: "Dimos todo"

El 'Diez' ha querido recordar la actuación de Argentina a 30 años del inicio del Mundial del 90. La Albiceleste, que venía de ser campeona, logró el subcampeonato.

Actualizado a
Maradona, a 30 años del Mundial de Italia 90: "Dimos todo"

Hoy se cumplen 30 años del comienzo del Mundial de Italia de 1990 y Diego Armando Maradona ha querido recordar la actuación de Argentina a través de su cuenta de Instagram junto a un emotivo vídeo. "A casi 30 años del debut en Italia 90, me parece mentira el sacrificio que hicimos todos los muchachos para llegar al Mundial en las mejores condiciones", escribió el Diez.

La Albiceleste venía de ser campeona en México 86 de la mano de Bilardo y en Italia estuvo a punto de repetir la hazaña. El conjunto dirigido por el 'Narigón' debutó en el Mundial del 90 el 8 de junio con una derrota ante Camerún. Pasó a octavos de final como el mejor tercero de la fase grupal y eliminó a Brasil, Yugoslavia y a la anfitriona, Italia, antes de llegar a la final. Cuando parecía que podía lograr el doblete, Alemania Federal acabó con el sueño argentino al imponerse en la final con un gol de Brehme de penalti en los últimos instantes del partido.

Maradona quiso honrar a sus compañeros y reveló el sacrificio que realizaron todos para poder jugar la cita mundialista. "Ruggeri con pubalgia; Burruchaga, Checho Batista, el Vasquito Olarticoechea y Giusti, tocados; y yo sin uña en el dedo gordo del pie derecho, sin mencionar la fractura de Nery Pumpido", dijo.

"Aunque no tuvimos el mejor comienzo, ni el final soñado, el equipo dio todo lo que tenía. Y estoy seguro que hoy lo volveríamos a hacer", concluyó.