CORONAVIRUS ARGENTINA

Coronavirus Argentina: ¿qué dijo Alberto Fernández sobre Maradona y el fútbol argentino?

El presidente de Argentina habló a la nación y se refirió muy detalladamente al reinicio del fútbol y dejó alguna frase interesante sobre Maradona, por ejemplo.

Actualizado a
Coronavirus Argentina: ¿qué dijo Alberto Fernández sobre Maradona y el fútbol argentino?

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, habló en Sportia sobre el futuro del fútbol argentino y reconoció su admiración por Diego Armando Maradona. "Diego es todo. Nos llenó de alegría en momentos difíciles y siempre merecerá el cariño de todos”.

En la mente del presidente, como en la del resto de argentinos, está lo hecho en el Mundial de México´86: "Aquel torneo y el subcampeonato en el ´90 significaron una felicidad infinita. Nos hacía sentir que era nuestro gladiador contra el mundo. No soy su amigo y lo trato poco. Lo recibí aquella vez y fue un orgullo”.

Alberto también se refirió al presente de Diego, que podría tener sus horas contadas como técnico de Gimnasia. “Es el mayor orgullo que tenemos los hinchas de Argentinos. Ojalá esté bien y sea feliz, porque la felicidad que nos dio a nosotros solo podemos correspondérsela por el resto de sus días”.

Su opinión del fútbol argentino

Además, el presidente reflexionó en TyC sobre la situación actual del fútbol en Argentina. "Los dirigentes deben replantearse cómo funciona el fútbol en nuestro país y diseñar una organización que rinda frutos. Si decidimos ser un país formador de grandes jugadores, tenemos que darle otra atención a nuestras inferiores”, expresó.