NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

"El festejo del triunfo vs. Inglaterra fue para los chicos de Malvinas"

Carlos "Chino" Tapia recordó el épico partido del Mundial 1986 y contó algunas intimidades de la previa. También habló de su gran paso por Boca Juniors.

Actualizado a
"El festejo del triunfo vs. Inglaterra fue para los chicos de Malvinas"

Empezó en River, luego pasó a Boca y además, como si fuese poco, se dio el lujo de integrar el plantel que ganó el Mundial 1986. El nombre de Carlos Daniel Tapia, más conocido como 'Chino', está en las páginas doradas del fútbol argentino y ni el paso del tiempo podrá sacarlo de ahí.

En una charla que tuvo con Planeta Boca Juniors, el zurdo revivió la conquista en México y contó algunos detalles de la previa al encuentro contra Inglaterra, correspondiente a los cuartos de final: "Se vivió distinto a los demás partidos. Con un silencio grande en el vestuario, una concentración totalmente distinta. El festejo fue en nombre de todas esas familias argentinas y aquellos chicos que dejaron todo en Malvinas. Significó mucho por aquellos que fueron a combatir engañados. Lo vivimos así, con mucho respeto por ellos y sus familias".

Con una sonrisa en su rostro al hablar de lo que significa ser campeón del mundo, Tapia también recordó la final vs. Alemania y el post partido: "Burruchaga definió como los grandes, de una manera espectacular. A partir de ahí, después de ese gol, pensé en muchísimas cosas. En esa final, desde que entregaron la Copa y la medalla, me la pasé llorando. Representar a la Argentina y ser campeón del mundo es el sueño de cualquiera".

Algunas frases del Chino sobre Boca Juniors

El cariño de los hinchas. "Román dice que el hincha de Boca está loco, yo digo que está enfermo. Le quiero agradecer el cariño de siempre. Ellos me dieron todo y me hicieron sentir como si estuviera en mi casa. En las redes, en la cancha, en todos lados siempre están".

El estilo de juego que lo identificó. "Hay que tener personalidad para pedir la pelota en los malos momentos. A veces pasa que muchos jugadores no rindieron como la gente hubiera esperado. Por eso digo que hay que aprender a querer al Mundo Boca para que después te quieran".

Los extranjeros que quieren venir. "Boca no es para todos. No es fácil esto. Una cosa es que tengas muchas ganas de venir y otra, muy distinta, es rendir. Lo digo bien: usar esa camiseta no es para todo el mundo".