El Mundo Boca recuerda dos semifinales históricas

Hoy se cumplen 20 años del gol de Walter Samuel a América de México y 13 de la noche de la neblina vs. Cúcuta. Repasá particularidades de ambos partidos.

El Mundo Boca recuerda dos semifinales históricas

El 7 de junio pareciera ser un día bien bostero. Lo que para muchos puede ser una jornada más, para Boca es una jornada con antecedentes gloriosos en materia de Copa Libertadores de América.

As hace un repaso de lo sucedido un día como hoy, pero varios años atrás en diferentes rincones del mundo. Desde el estadio Azteca a una Bombonera llena de niebla, con gritos de gol que todavía se siguen escuchando.

2000

América de México ganaba 3-0 y llevaba la serie a los penales. Sin embargo, Riquelme ejecutó un buen centro y Samuel apareció por el fondo para meter un cabezazo inatajable e inolvidable. El Xeneize descontó y gracias a ese gol se clasificó a la final de la Libertadores. Semanas después, la gloria eterna.

2001

Primera semi ante Palmeiras. La Bombonera fue testigo de otra noche especial de Copa. El conjunto brasileño ganaba por 2 a 1, pero Riquelme inventó una jugada maravillosa y asistió a Antonio Barijho, quien solo tuvo que empujarla. La igualdad en dos permitió llegar con más aire al Parque Antártica.

2007

En Brandsen 805 no se veía nada producto de una intensa niebla. El partido se jugó igual, Boca dio vuelta la serie, goleó 3-0 al Cúcuta y avanzó a la final. Román marcó uno de sus mejores goles de tiro libre, Palermo también se hizo presente y Battaglia liquidó el pleito. Noche mágica.