Fase 5 de la cuarentena: ¿en qué consiste, actividades permitidas y qué provincias entran?

Son muchos los lugares de la República Argentina que pueden retomar el curso de diferentes actividades. Conocé más información sobre el tema.

Actualizado a
AME4732. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 05/06/2020.- Personas usan tapabocas como prevención frente el coronavirus este viernes en el barrio Padre Rodolfo Ricciardelli, anteriormente conocido como Villa 1-11-14, en la Ciudad de Buenos Aires (Argentina). EFE/Juan Ignacio Roncoroni

En los últimos días, Alberto Fernández dejó títulos importantes respecto a la pandemia del coronavirus que afectó de lleno en la Argentina. El presidente confirmó que, salvo el AMBA y algunas pocas provincias, una gran parte del país avanzará hacia la Fase 5 de la cuarentena.

¿En qué consiste esta etapa?

Es nueva normalidad, en donde se permiten diferentes actividades que antes no estaban habilitadas. Reabren algunos comercios, las personas pueden comenzar a desarrollar tareas habituales, pero siempre deberá cumplirse el protocolo sanitario establecido. Además, los locales no podrán tener más del 50% del lugar ocupado y las reuniones tendrán que ser de hasta 10 personas.

¿Qué provincias entran en la Fase 5?

Todas menos Chaco, Gran Córdoba, Trelew, Río Negro y el AMBA. En estos sitios, las personas deberán quedarse en su domicilio y sólo pueden salir para hacer compras básicas y/o actividades escenciales.

Con el correr de las semanas, la Argentina empieza a retomar su curso habitual y ahora se preparará para afrontar una de las crisis económicas más grandes de los últimos tiempos. El COVID-19 no solo afectó el sistema sanitario, sino que también profundizó un malestar económico que viene desde hace rato.