NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

La comparación de Córdoba: "Boca se está manejando como el Bayern Munich"

Óscar Córdoba, ídolo de Boca, hablo de cómo se está gestionando el club y lo comparó con el gigante alemán, que tiene muchos ex jugadores en sus filas.

Actualizado a
La comparación de Córdoba: "Boca se está manejando como el Bayern Munich"

Boca se renovó por completo después de las últimas elecciones presidenciales y los resultados deportivos no tardaron en llegar. Después de ganar en las urnas, a finales de diciembre de 2019, Jorge Amor Ameal puso en marcha su nuevo plan y depositó toda su confianza en viejas glorias del club para encarrilar el rumbo futbolístico.

Con Juan Román Riquelme a la cabeza, el Xeneize fue en busca de Miguel Ángel Russo, trajo los refuerzos indicados, más allá de la deuda pendiente del 9, y potenció a Carlos Tevez, su emblema. Tres meses después de haber iniciado el camino, Boca le arrebató el título a River y gritó campeón del fútbol argentino en una inolvidable Superliga.

Óscar Córdoba charló con ESPN y aseguró que para los clubes no hay nada mejor que incluir a la gente que supo marcar historia: "Si ustedes se dan cuenta, ahora que estamos viendo el fútbol alemán, vemos cómo se maneja el Bayern Munich. Es más o menos la idea que está manejando Boca. Traer gente de la casa: Oliver Kahn, Franz Beckenbauer. Todas estas personas que fueron importantes le dan más credibilidad a un proceso que hoy, como el de Boca, está muy claro lo que va a hacer".

Para concluir su idea, el colombiano, multicampeón con el cuadro boquense, remarcó la importancia que tiene formar grupos de trabajo con personas que conozcan el ámbito: "Ojalá se replique eso en todos los equipos del mundo: jugadores de la casa que se encarguen de formar ese camino positivo para la institución".

En Boca, además de Román, ya están trabajando Jorge Bermúdez, Marcelo "Chelo" Delgado, Raúl Cascini, Matías Donnet, Antonio Barijho, entre otros. ¿Habrá lugar para Córdoba en algún futuro?