NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Scaloni mira a Portugal

La Primera División de Portugal se reanuda hoy y el técnico de la Selección seguirá a varios jugadores que pueden entrar en los planes para las Eliminatorias.

Actualizado a
Scaloni mira a Portugal

Poco a poco, el mundo del fútbol se va poniendo en marcha nuevamente. Si hace algunas semanas fue Alemania, hoy es el turno para Portgual. El país luso sufrió menos que otros como España, Francia o Italia, por lo que su campeonato llega con alguna semana de antelación. 

En lo futbolístico, el torneo está bastante peleado. Con 24 partidos disputados, Porto aventaja al Benfica por un punto. Más atrás, lejos de la punta, vienen Sporting Braga y Sporting Portugal, de mala campaña. Rio Ave, Guimaraes y Familicao, una de las sorpresas de la temporada, vienen por detrás. 

Cinco jugadores en la cabeza de Scaloni

Franco Cervi

El ex Rosario Central y hoy jugador del Benfica es el más rezagado de todos los que vamos a nombrar. En su club tiene continuidad, jugando un total de 27 partidos en toda la temporada antes de la suspensión, pero en la Selección no la tuvo.

El volante por izquierda fue llamado por Scaloni en tres convocatorias. Tuvo actividad contra México, Irak (donde marcó un gol), Colombia y Guatemala. Su último llamado fue en septiembre del año 2018 y después no tuvo lugar en las convocatorias previas a la Copa América ni en el certamen jugado en Brasil. Corre desde atrás, pero no pierde la ilusión.

Agustín Marchesín

Se le pedía el paso a Europa y por fin lo dio esta temporada. De buena actualidad en el Porto, jugó 35 partidos en su club. En la selección pelea por ser el tercer arquero de Scaloni, visto que Andrada y Armani parecen fijos como primero o segundo. Con Scaloni fue a la Copa América y jugó varios partidos de los amistosos siguientes. Pelea un lugar con Musso, jugador del Udinese.

Marcos Acuña

El 'Huevo' es fijo en los planes y la idea de Scaloni. Puede jugar de lateral, adelante del '5', abierto en una línea de 4 o incluso de extremo. Le da muchas variantes al cuerpo técnico y están muy contentos con sus prestaciones. Si ninguna lesión lo trastoca, estará en las Eliminatorias y Copa América. Además, es uno de los referentes del Sporting de Portugal y jugó 30 partidos en todas las competencias.

Rodrigo Battaglia

Battaglia es uno de los jugadores que no tuvo suerte con la Selección. Scaloni lo tenía en cuenta pero una rotura de ligamento cruzado anterior lo dejó fuera del fútbol durante un largo período de tiempo. Fue convocado en las fecha FIFA de septiembre y octubre de 2018, siendo considerado por Scaloni para el lugar de '5' posicional, puesto que ahora ocupa Paredes. Tras la lesión, volvió al fútbol y esta temporada jugó 9 partidos con su club, volviendo poco a poco al ritmo de antes del infortunio.

Nehuén Pérez

Parte fundamental de la selección sub-23 de Batista, el jugador propiedad del Atlético de Madrid, ex Argentinos Juniors y ahora en el Familicao a préstamo, es uno de los proyectos más importantes de la Mayor y Scaloni lo sabe. El cuerpo técnico lo conoce muy bien y ya formó parte del plantel en alguno de los amistosos, por lo que su debut no tardará en llegar. Es el futuro de la zaga argentina junto a Balerdi y Scaloni podría ir dándole lugar.