NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cueva no seguiría en México: ¿Boca vuelve a la carga?

El volante peruano podría cambiar de aire y dejaría de ser jugador de Pachuca. Alianza Lima lo sondea; en la Ribera todavía no se manifestaron.

Actualizado a
Cueva no seguiría en México: ¿Boca vuelve a la carga?

Las noticias que llegan desde México aseguran que Christian Cueva no seguirá jugando en Pachuca. El volante peruano, de 28 años, sumó pocos minutos en la última temporada y todo indica que cambiará de aire cuando se reanude el fútbol. Por más que el técnico del cuadro mexicano, Pablo Pezzolano, señaló que "su salida no está definida del todo" y que quiere conservarlo en su plantel, el destino del futbolista parece estar bastante más al sur.

El futuro profesional del mediocampista todavía no está definido y su ficha pertenece al Santos de Brasil, club con el que tiene contrato hasta diciembre de 2022. Sin embargo, hay algunos equipos que ya ponen sus ojos en él, como por ejemplo Alianza Lima. "Soy hincha desde chico", aseguró el propio Cueva hace unas semanas.

Mientras tanto, Boca está atento y a la espera de algunas novedades. Ricardo Gareca, entrenador de la Selección peruana, charló con ESPN y contó que Juan Román Riquelme le preguntó por Cueva hace algunos meses: "Es un jugador que le gusta".

"Siempre simpaticé mucho por Boca, que, al igual que Alianza, es un club de pueblo. Me gustan los equipos así", supo decir Cueva tiempo atrás. Lo cierto es que desde el Xeneize todavía no han realizado ningún sondeo, ni mucho menos alguna oferta formal.

El mercado comienza a moverse cada vez más y, una vez que pase el coronavirus, habrá más certezas. Por las dudas, en la Ribera están atentos...