NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Perea: "Boca es todo lo bueno que le puede pasar a un jugador"

Luis Amaranto Perea disputó pocos partidos con la camiseta xeneize, pero se dio el lujo de ser campeón del mundo en 2003. Repasá más de sus frases.

Actualizado a
Perea: "Boca es todo lo bueno que le puede pasar a un jugador"

Las estadísticas marcan que apenas disputó 33 partidos, contando amistosos y oficiales, y no marcó ningún gol. Sin embargo quedó en la historia grande de Boca Juniors, ya que integró el plantel que obtuvo la Copa Intercontinental 2003 ante el Milan en Japón. Por eso Luis Amaranto Perea será eternamente respetado.

Luis Amaranto Perea Mosquera

El colombiano charló con Radio Mitre y, entre otros temas, contó cómo fue su paso por el Xeneize y elogió a uno de sus maestros, Carlos Bianchi: "De Bianchi me sorprendía la capacidad para analizar al rival, eso generaba mucha confianza porque lo que te decía en lo previo después se cumplía en la cancha".

Además se permitió soñar soñar con la chance de regresar algún día a Boca, pero con el buzo de DT puesto: "Soy hincha de Boca y en el futuro me veo dirigiendo al equipo. Siempre fui un soñador y por suerte la mayoría de las cosas que me propuse pude conseguirlas".

Perea, de 41 años, no pierde el hambre de gloria que lo llevó, entre otras cosas, a ser campeón del mundo con la camiseta de Boca. El tiempo decidirá si hay lugar para un capítulo más en esta historia.