NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

El central, prioridad de Gallardo

La más que posible marcha de Martínez Quarta y los 37 años de Pinola obligan al club a buscar un central de garantías. Solo quedarían Rojas y Díaz.

Actualizado a
El central, prioridad de Gallardo

River empieza a pensar en la temporada que viene. Tiene tiempo para hacerlo: el fútbol se ha suspendido sin fecha de regreso y lo normal sería que volviese a partir de 2021. Sin embargo, en la dirección técnica ya han empezado a buscar posibles refuerzos, especialmente en las posiciones más vulnerables.

La principal para Marcelo Gallardo es la del central. Lucas Martínez Quarta tiene pie y medio fuera (todo lo que no sea marcharse el próximo mercado sería una sorpresa). Javier Pinola, referente en el plantel, tiene ya 37 años y, poco a poco, va bajando su nivel. Esto deja al técnico con solo dos centrales de garantías: Robert Rojas y Paulo Díaz. Si bien es cierto que se tratan de dos de los mejores de Sudamérica, cualquier contratiempo en forma de lesión o sanción comprometería mucho a River.

Por este motivo, en Núñez ya preparan una lista de posibles incorporaciones. Aunque peinarán todos los mercados, la idea es poder fichar a un central veterano. Nicolás Otamendi sigue siendo la opción preferida, aunque las posibilidades son mínimas. En la lista hay otros tres jugadores que gustan mucho: Federico Fernández, ex Estudiantes y ahora en Newcastle, Federico Fazio, en Roma, y Ramiro Funes Mori, que conoce el club y a Gallardo. Los dos primeros acaban contrato en 2021, por lo que sus operaciones podrían ser más sencillas.

También hay dos nombres que gustan en el torneo local, aunque tienen otro perfil ya que no son tan experimentados. Uno es el central de Vélez Lautaro Gianetti y otro es Juan Komar, de Talleres. Sus incorporaciones dependen más de que quieran cambiar de aires y que sea un buen negocio para River.

En las próximas semanas podrían empezar las conversaciones ya que, a pesar de no haber fútbol, en River quieren cerrarlo lo antes posible. Enzo Francescoli, en contacto siempre con Gallardo, busca el próximo central.