NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

A 15 años del debut de Gonzalo Higuaín en River

Un día como hoy, pero de 2005, el Pipita hacía su presentación en la Primera del Millonario, frente a Gimnasia. En Núñez sueñan con su regreso.

Actualizado a
Diario Popular

El 29 de mayo de 2005, River debía recibir a Gimnasia y Esgrima La Plata por la fecha 16 del Torneo Clausura. El equipo de Leonardo Astrada ya había quedado relegado en la lucha por el campeonato y tenía todavía la mira puesta en la Copa Libertadores, de manera que el DT optó por incluir en su alineación a muchos suplentes y juveniles.

Entre esos nombres figuraba el de un tal Gonzalo Higuaín, un chico de apenas 17 años que se presentaba como el hijo de Jorge, campeón dos veces con el Millonario, y el hermano de Federico, quien ya había debutado con la Banda Roja a fines de 2003.

Con el apodo heredado de su padre, el juvenil de pelo rapado apenas pudo mostrarse en ese encuentro en el que los dueños de casa empezaron ganando en el Monumental con gol de Federico Almerares, pero luego sufrieron su inexperiencia y cayeron 2-1 frente al Lobo.

La incipiente figura riverplatense apenas sumó algunos minutos más en ese certamen y tuvo escasa participación también en el Apertura de ese año, ya bajo la conducción de Reinaldo Merlo. Pero en 2006, con Daniel Passarella en el banco, fue ganándose su lugar hasta llegar a ser la gran promesa en la que posó sus ojos el Real Madrid.

Con 19 años recién cumplidos, hizo su debut en el Merengue en 2007 y el resto es historia conocida: tres participaciones en Mundiales, otras tres en Copas América, y pasos por clubes de la élite internacional como Napoli, Juventus, Milan y Chelsea.

Hoy en Núñez todos se ilusionan con su regreso, aunque saben que no será sencillo que deje el fútbol europeo. Por lo pronto, a 15 años de su primera función, las redes sociales del club eligieron recordar algunos de sus goles.