Segundo Bono ANSES: ¿qué se sabe sobre el monto del refuerzo del IFE?

La pandemia no solo golpeó a nivel salud, sino también en el plano económico y generó una profunda crisis en diferentes sectores. Conocé más novedades.

Actualizado a
A resident stands outside the soccer field in the Villa Azul neighborhood on the outskirts of Buenos Aires, Argentina, Monday, May 25, 2020, as health officials isolate the area for quarantine after over 50 residents tested positive for the new coronavirus. According to neighbors, the virus spread at their local soccer field where games continued after the government mandated a lockdown in March to curb the spread of COVID-19. (AP Photo/Natacha Pisarenko)

La cuarentena se extendió hasta el 7 de junio y son muchos los que se preguntan cómo seguir. El Gobierno tomó el camino correcto y priorizó el tema sanitario, pero sabe que gran parte de la población afronta una crisis económica dificilísima. Por eso planea otorgar otra ayuda.

Anses tiene en mente entregar más dinero a los solicitantes del bono extraordinario de abril, por eso todo indica que seguirá liquidando el dinero correspondiente al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Según informó el portal de noticias BAE, lo único que resta confirmar es quiénes están incluidos en esta nueva ayuda.

La idea es que los ciudadanos habilitados puedan cobrarla después del 3 de junio, ya que todavía está en curso el pago de la primera etapa de los 10 mil pesos que envían las autoridades a las familias más necesitadas. Sin dudas, una situación compleja para la población argentina que pide por favor que este caos termine cuanto antes.