Permiso para circular por 24 horas: cómo hacer el trámite a distancia y descargar el formulario

Tanto el Gobierno de la Ciudad como el de la Provincia de Buenos Aires otorgan permisos excepcionales para moverse durante la cuarentena. Conocé más info.

Permiso para circular por 24 horas: cómo hacer el trámite a distancia y descargar el formulario
Natacha Pisarenko AP

Para poder moverse y trasladarse en época de cuarentena obligatoria, los y las ciudadanas argentinas deberán obtener un permiso especial. Por lo menos así lo indicaron desde el Gobierno de la Ciudad y desde la provincia de Buenos Aires. Además, el primer permiso dejará de ser válido a partir del 30 de mayo, por lo que habrá que soliticar uno nuevo.

As te hace un resumen de cómo obtenerlo, qué necesitás imprimir y cuáles son las principales diferencias entre CABA y PBA. ¡Tomá nota!

En Provincia de Buenos Aires

El trámite es online y permite circular en casos excepcionales. Es válido por 24 horas a partir de su emisión y permite la excepción al decreto 297/2020 (Art. 6° Ptos. 5 y 6) de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El mismo se realiza en https://permisostransito.mseg.gba.gov.ar/, donde se completa un formulario con datos personales y luego se imprime en archivo PDF. Es personal, intransferible y tiene carácter de declaración jurada.

En la Ciudad de Buenos Aires

Únicamente aquellas personas afectadas a las actividades y servicios declarados esenciales que quedaron fuera del Certificado Único de Circulación Habilitante que emite el Gobierno Nacional, pero se encuentran amparados en el marco del Decreto 297/20 - Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Lo podrán obtener aquellas personas que están afectadas a las actividades y servicios declarados esenciales, que quedaron fuera del Certificado Único de Circulación Habilitante que emite el Gobierno Nacional. Al estar amparados en el marco del decreto 297/2020 podrán tramitar este permiso.

Para mayor información, ingresar en la página oficial del GCBA y dirigirse a la sección del permiso: https://www.buenosaires.gob.ar/coronavirus/solicitud-de-permiso-de-transito-durante-emergencia-por-coronavirus