SELECCIÓN

Scaloni: "A mí me gusta jugar en La Bombonera, no lo niego"

El DT de la selección habló con Radio La Red sobre la situación actual, Lautaro, Paredes, la localía de la albiceleste y muchos más temas en una extensa charla.

Scaloni: "A mí me gusta jugar en La Bombonera, no lo niego"
MARCOS BRINDICCI REUTERS

Lionel Scaloni atendió a los micrófonos de Radio La Red y habló largo y tendido sobre los temas de actualidad. Lautaro Martínez, Paredes, los arqueros, la localía, la situación actual, su momento en la selección...

La pandemia

"A mí la pandemia me agarró en Argentina, estaba preparando en Ezeiza los partidos y de un día para otro me tuve que volver a España. Fue feo. Esto nos ha dado una lección muy grande de vida. Creo que ahora tomamos conciencia de las cosas pequeñas. Salí a hacer un par de cosas y ahora hay que adaptarse a los cambios, todos están con barbijos. Hace cuatro o cinco meses parecía una joda y ahora estamos todos preocupados".

Los positivos de Dybala y Pezzella

"Estuvimos en contacto con Dybala y Pezzella porque están en la selección. El caso de Paulo se alargó un poco más pero él siempre dijo que estaba bien. Estamos en contacto con la mayoría de jugadores, sobre todo por el tema humano. Hoy vale poco hablar de fútbol, hay que interesarse por cómo lo están pasando".

La situación en la Selección

"Si los resultados acompañan, en mi caso va a ser igual que el de los demás. No he visto entrenadores que duren si el resultado no acompaña. Las cosas se dieron medianamente bien, reconducimos un poco la situación, después de dos años obvio que estoy mejor. Tengo muchas ganas de seguir con este grupo y tengo ganas de seguir. Los halagos de ex entrenadores, que me han dado consejos, son cosas que agradezco".

"Después de los dos partidos contra México el presidente nos pide seguir. Decir que no a la selección es duro, yo me sentí que puedo seguir... entendí que la gente del fútbol se dio cuenta lo que estábamos haciendo. Vimos que las condiciones estaban dadas y no había ni una chance de decir que no cuando estuvo el ofrecimiento".

"El 2020 empezaba raro, en Bolivia con todo lo que conlleva la altura, con entrenador nuevo... el debut contra Ecuador sin Leo... pero ahora tenemos que ver qué pasa, habrá que esperar, primero van los clubes, después selecciones".

"Veníamos bien, confiados, habíamos hecho un semestre interesantes, la base está, 8-9 titulares, otros 4-5 también... pero se paró todo. Veníamos con el envión dado, queríamos jugar la Copa América este año, pero lo importante es que los chicos entiendan que tienen que pensar en la selección, que se acuerden".

La localía en La Bombonera

"Tenemos charlas para ver dónde se juega de local. A mí me gusta jugar en La Bombonera, no lo niego. También me gustaría jugar en Rosario. La decisión de jugar en Boca me gustó".

Lautaro Martínez

"Sacarlo del Inter a Lautaro no va a ser fácil. Si se va, los buenos jugadores tienen cabida. Nosotros queremos que tenga continuidad. Lautaro tiene una cosa que él corre por él y por el compañero. Será el delantero referencia del futuro. Si se hace, el técnico del Barça tendrá que ver cómo hace".

"Lautaro estaba en consideración para el Mundial 2014, pero obviamente no es el Lautaro de ahora. Ahora tiene otro roce, pero no era el jugador de ahora. Y los que fueron eran grandes jugadores. Cuando estás del lado del entrenador la decisión no es tan fácil, pero al final van 23".

Paredes

"Paredes tiene que controlar ciertas entradas. Para mí tiene marca, no como dicen. A lo mejor es propio de que no nació en esa posición. Tiene cosas que corregir, tiene cosas para mejorar. Con la pelota es de los mejores '5' del fútbol mundial, pero tiene cosas para mejorar".