NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPECIAL 80º ANIVERSARIO LA BOMBONERA

Navarro Montoya: “Entrar a la Bombonera es como llegar al cielo”

El Mono Navarro Montoya, un referente en la historia de Boca, charló con As y elogió al estadio que hoy cumple 80 años: “Jugar allí fue un sueño cumplido”.

Actualizado a
Navarro Montoya: “Entrar a la Bombonera es como llegar al cielo”

El “Mono”, como lo conoce el mundo del fútbol, es el arquero xeneize que más partidos atajó en el Alberto J. Armando y guarda ese récord en lo más profundo de su corazón: “Para mí, la Bombonera es el escenario de mis sueños de niño. Yo iba a la cancha con mi papá y con mi hermano y siempre soñaba que algún día iba a jugar allí abajo, donde estaba mi ídolo, el Loco Gatti”.

Navarro Montoya, quien obtuvo 5 títulos con el buzo azul y oro, todavía recuerda el momento justo en que se producía el estadillo cuando el equipo pisaba el césped: “Es un escenario mítico, sin par en el mundo. Siempre digo lo mismo: entrar a jugar a la Bombonera es como llegar al cielo. Porque cuando uno va por el túnel y empieza a subir las escaleras, lo único que ve es el cielo y lo único que escucha es el ruido, el grito, los cantos. Es un escenario maravilloso”.

Sobre el cierre de la charla, el nacido en Medellín, Colombia, dejó una reflexión que también puede servirle a cientos de jugadores: “Todo futbolista que tiene la posibilidad de jugar en la Bombonera, tiene que sentirse privilegiado. Yo soñaba todas las noches con ser jugador de Boca y jugar allí. Por suerte lo pude cumplir”.