NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPECIAL 80º ANIVERSARIO LA BOMBONERA

Cinco grandes momentos en La Bombonera

La Bombonera vivió grandes momentos en su historia, pero hay cinco de ellos que sobresalen del resto. Copa Libertadores, superclásicos... te contamos cuáles son.

Actualizado a
Cinco grandes momentos en La Bombonera
Juan Ignacio RoncoroniEFE

Copa Libertadores 1978

El equipo de Juan Carlos “Toto” Lorenzo consiguió el primer bicampeonato en la historia del club y sumó una nueva copa a las vitrinas. Por primera vez, Boca ganaba la Libertadores en su estadio tras golear 4-0 al Deportivo Cali de Carlos Salvador Bilardo. En Colombia no se sacaron diferencias, pero en Brandsen 805 el Xeneize pisó más fuerte. Los goles fueron obra de Hugo Perotti x2, Mastrángelo y Salinas. Otro 28 de noviembre inolvidable.

Copa Libertadores 2001

Después del sufrimiento en los penales, llegó el gran desahogo. Boca barrió al Cruz Azul de México, fue bicampeón por segunda vez en su historia y festejó la única Libertadores que ganó Carlos Bianchi en condición de local. Oscar Córdoba, la gran figura de la noche. El rezo de Juan Román Riquelme, una imagen que quedó inmortalizada para todo el pueblo boquense.

Topo Gigio en La Boca

8 de abril de 2001. Juan Román Riquelme anota de cabeza ante River y realiza un festejo que todavía se recuerda. Parado frente al palco presidencial, en donde se ubicaba Mauricio Macri, el 10 xeneize se lleva las manos hacia sus orejas y emula al Topo Gigio. Un gesto de rebeldía que jamás será olvidado. “Festejé así porque le gusta a mi hija”, soltó entre risas.

El muletazo de Palermo

El hombre que hizo posible lo imposible se llama Martín Palermo. El 24 de mayo de 2000, el Titán anotó un gol inolvidable ante River y desató una locura extrema en la Bombonera. Era el primer partido que disputaba tras haberse roto los ligamentos de su rodilla el año anterior. Boca avanzó a las semifinales, donde batió a América de México, y luego fue campeón tras derrotar al Palmeiras en Brasil. Épico torneo.

Homenaje a Diego Maradona

“Yo me equivoqué y pague pero la pelota no se mancha”, dijo Diego en el medio del campo de juego de la Bombonera. La gente, emocionada hasta más no poder, coreó su nombre como pocas veces. El campeón del mundo 1986 tuvo su gran fiesta el 10 de noviembre de 2001, en el estadio del club de sus amores. “Muchos caudillos se cagaron acá”, soltó para cerrar su discurso. Inolvidable.