NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Preocupa la salud de Bilardo

El extécnico argentino campeón del Mundial de 1986 sufre una enfermedad degenerativa que habría podido agravarse en las últimas horas.

Actualizado a
Preocupa el estado de salud de Bilardo

Preocupa el estado de salud de Carlos Bilardo. El extécnico de la selección argentina campeona del Mundial de México de 1986 sufre una enfermedad degenerativa que se habría agravado en las últimas horas.

Uno de los mayores ídolos del fútbol argentino sufre desde hace algunos años el síndrome de Hakim-Adams, un "cuadro infrecuente" que se da en 5 de cada 100.000 habitantes que suele ser difícil de diagnosticar porque comienza a manifestarse con "trastornos muy inespecíficos", como la demencia, trastorno en el caminar o incontinencia urinaria, explicó el neurocirujano Pedro Lylyk, encargado de operar a Bilardo en junio de 2018.

Ya en julio del año pasado, el que fuera jugador y entrenador de Estudiantes de La Plata y Boca Juniors, entre otros, tuvo que ser internado de urgencia en terapia intensiva por problemas relacionados con su enfermedad y tuvo que permanecer varias semanas en un hospital con un respirador.

En los últimos meses, Bilardo había experimentado una mejoría de su estado de salud, e incluso se había animado a hablar sobre fútbol. Miguel Ángel Lemme, asistente del 'Narigón' en su época como técnico, reconoció que el exentrenador argentino le confesó "Miguel, nosotros tenemos que ayudar a Boca, yo tengo que estar ahí", antes de la final de la Copa Libertadores en Madrid entre Boca y River.