Tren Mitre: ¿cómo reservar asiento para los horarios pico?

Con el objetivo de evitar la aglomeración de pasajeros y pasajeras, el Gobierno tiene listo un plan que se probará estos días. Conocé más información.

Actualizado a
Tren Mitre: ¿cómo reservar asiento para los horarios pico?

El transporte público es uno de los principales focos de contagio de coronavirus, por eso el Gobierno quiere tomar todas las medidas necesarias antes de seguir flexibilizando la cuarentena. Alberto Fernández sabe que mucha gente necesita utilizar los trenes para dirigirse rumbo a sus trabajos, por lo tanto evalúa un plan que podría resultar.

¿De qué se trata?

La idea consiste en que las personas reserven asientos para poder sentarse en las unidades durante la hora pico. El objetivo está claro y es mantener la distancia social recomendada (1,5 metros como mínimo) para evitar que la curva de contagiados siga creciendo.

"Por ejemplo, si usted saliera de Morón el día miércoles a las 6:45, va a poder reservar un asiento en esa formación y se le va a entregar un código QR o un mensaje de texto que le va a llegar a su teléfono de contacto", contó Mario Meoni, Ministro de Transporte.

Si esta idea tiene buenos resultados en el Tren Mitre, podría aplicarse al resto de las líneas. Pero eso dependerá, pura y exclusivamente, de los y las que utilicen el sistema de reserva.