NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

Ocampos: "Tengo la ilusión de terminar mi carrera en River"

El mediocampista del Sevilla habló sobre un posible regreso al Millonario en el futuro, la Selección Argentina y las chances de pasar al Real Madrid.

Actualizado a
SEV06. SEVILLA, 15/05/2020.-Fotografía facilitada por LaLiga. El futbolista argentino del Sevilla Lucas Ocampos durante el entrenamiento de esta mañana y donde en declaraciones a los medios oficiales del Sevilla ha comentado que "seguramente va a ser raro" el regreso de la competición sin público, y narró que jugó "en Marsella algunos partidos a puerta cerrada y se vive de otra manera", de modo que "hay que mentalizarse".EFE/
EFE

Muchos de los grandes futbolistas que surgieron en la última década de la cantera riverplatense están desperdigados por el mundo, jugando en importantes clubes de Europa y también haciendo lo propio en la Selección Argentina. Tal es el caso de Lucas Ocampos, que se fue muy joven de Núñez y ya hizo sus experiencias en Francia, Italia y España.

El talentoso volante de 25 años habló este lunes con el programa radial Planeta 947 y se refirió a sus primeros pasos con la Albiceleste en el ciclo de Lionel Scaloni: "Uno siempre desea jugar en la Selección, pero cuando llegó la oportunidad no podía creerlo. El partido contra Brasil en el que fui titular y el que entré ante Alemania fueron de los más importantes".

"Tenía mucha ilusión de jugar las Eliminatorias y vestir la camiseta de Argentina, pero sé que ya llegará el momento", reveló el jugador quilmeño cuyo despegue internacional se vio truncado por la interrupción de la actividad.

A su vez, elogió a Lionel Messi y destacó su humildad: "Jugar con él es un privilegio y un sueño. El que no conoce a Messi no se da una idea de cómo es, por eso me sorprendió compartir tiempo con él y ver que es uno más de la mesa".

Por otra parte, reveló que tiene intenciones de volver al Millonario, donde sólo disputó una temporada en la Primera "B" Nacional: "Tengo la ilusión de cerrar mi carrera donde la empecé. Me encantaría tener la posibilidad de volver a River. Después de ver todo lo que gana este River, lo que generó en los últimos años. Me volvió loco la final de Madrid, que estuve ahí, alentando".

Con vistas al mercado de pases, Ocampos habló sobre los rumores que lo vinculan al Real Madrid: "El otro día lo hablábamos con mi mujer. Abrimos el diario y lo vimos. A cualquiera se le infla el pecho. A mí son cosas que me motivan un montón. El máximo deseo de un jugador es jugar en esos clubes".

Por último, contó sus sensaciones en el contexto de la pandemia del coronavirus: "Es una alegría enorme volver a entrenar en grupos. Los primeros días fueron raros y tuve mucho miedo. España es uno de los países más complicados y si bien yo me cuido, no sé qué hacen otros jugadores".