¿Por qué no abren las peluquerías y cuándo podrían hacerlo?

En Buenos Aires, algunos rubros siguen sin poder trabajar. Pero en algunas provincias del país, todo va volviendo a la normalidad. Conocé más info.

Actualizado a
¿Por qué no abren las peluquerías y cuándo podrían hacerlo?

La pandemia del coronavirus complicó la economía de varios trabajadores en la República Argentina. Uno de los rubros más afectados fue el de los peluqueros, que todavía no pueden reabrir sus locales ya que no fueron autorizados por las autoridades gubernamentales.

El panorama para estas personas es incierto, sobre todo en Buenos Aires: ni en la Ciudad ni en la Provincia está permitido el desarrollo de la actividad. En algunas provincias del país comenzaron a atender, pero siguiendo estrictamente el protocolo sanitario y respetando el distanciamiento social.

La cuarentena se extendió hasta este 25 de mayo y los peluqueros esperan un guiño de Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta, quienes analizan cómo debe continuar el rumbo del país y, sobre todo, de los y las ciudadanas que necesitan trabajar para recuperar algo de lo que el COVID-19 se robó.

¿Qué medidas deberían tomar las peluquerías y barberías?

  • Llevar a cabo un registro de clientes: nombre, DNI, dirección.
  • Servicio mediante entrega de turnos.
  • El cliente deberá usar barbijo, al igual que el peluquero.
  • Tener habilitado el cobro electrónico.