ARGENTINA

Quién es Rubén Mühlberger, el médico de los famosos detenido en Argentina

El especialista en estética que atiende a Maradona, Moria Casán y Susana Giménez, entre otros, fue detenido por irregularidades en su clínica.

Actualizado a
Quién es Rubén Mühlberger, el médico de los famosos detenido en Argentina

El jueves 14 de mayo, tras una inspección del Ministerio de Salud y efectivos de la División Delitos contra la Salud de la Policía de la Ciudad en su clínica, ubicada en Arenales al 1300, el médico Rubén Oscar Mühlberger, reconocido como "el médico de los famosos" por atender a Diego Armando Maradona, Susana Giménez, Moria Casán y Charly García, entre otros, fue detenido por encontrarse irregularidades en su centro de atención, como medicamentos vencidos y falta de habilitación correspondiente, que fueron denunciadas de manera anónima.

Mühlberger, especialista en estética, estuvo en boca de todos en 2008 cuando Moria Casán promocionó su tratamiento de "medicina ortomolecular", por el que la diva presumía una figura escultural.

Desde ese entonces, los famosos comenzaron a adoptar a este médico como su favorito. Tal es así que en las redes sociales se pueden encontrar gran cantidad de imágenes del especialista con distintas figuras del espectáculo, deportes y música argentina.

Incluso, Mühlberger tuvo su propio programa "El cuerpo del futuro", en C5N y se sentó en el sillón de prácticamente todos los programas de espectáculos.

En 2015 realizó la reapertura de su clínica con el nombre "Klinik Mühlberger" y en 2016 comenzó a atender a Diego Maradona, a quien gracias a la medicina biomolecular lo ayudó a bajar cinco kilos en una semana.

La última gran aparición del especialista en televisión fue de la mano de su último libro, "El cuerpo que quiero", donde "el médico especialista en estética y medicina Anti-Aging propone una guía para derribar los indicadores que atentan contra la estética y comenzar una transición verdadera que escapa a cualquier dieta de moda", según se puede ver en su página web oficial.

La Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 11, a cargo de la doctora Valeria Massaglia, clausuró la clínica y detuvo a Mühlberger, imputándole infracciones a los artículos 239 y 106 del Código Penal. Además, se le labró un acta por "violar la cuarentena preventiva y obligatoria" decretada por el Gobierno.