CORONAVIRUS ARGENTINA

Aumentan los muertos por coronavirus en Argentina: ¿podría volver la cuarentena total?

El ligero repunte de casos en algunas zonas del país hace que muchos se hagan la misma pregunta: ¿podemos volver a la cuarentena total en Argentina?

Actualizado a
Aumentan los muertos por coronavirus en Argentina: ¿podría volver la cuarentena total?

La situación debido al coronavirus en el país sigue más o menos el camino que se esperaba menos en una zona: la ciudad de Buenos Aires y Capital Federal. Ante esta situación, los organismos oficiales ya trabajan para hacer frente a esto y reducir la flexibilidad marcada durante estas semanas en caso de un nuevo pico de contagios.

Fernán Quiros, ministro de Salud de la Ciudad, fue tajante: “En la Ciudad estimamos que en el peor momento de la pandemia vamos a tener cerca de 800 a 1000 casos por día. Eso no va a ocurrir en las semanas inmediatas, sino que probablemente podría ocurrir en la primera quincena junio” en diálogo con CNN. Este pico se espera para la primera quincena de junio.

Debido a esto, Quirós informó que se volvería a una cuarentena estricta cuando esto suceda para que el virus no florezca más y los contagios paren.

Las medidas para flexibilizar la cuarentena son necesarias. El impacto económico es muy serio en caso de que no se realice, pero desde los organismos oficiales remarcan que en caso de rebrote no habrá medidas de flexibilización sino de todo lo contrario: la cuarentena más estricta volverá a nuestros hogares.