NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

A 9 años del último gol de Palermo a River

La tarde del 15 de mayo de 2011, el Titán marcó el segundo gol de Boca en la Bombonera. Otra jornada inolvidable para una vida de película.

Actualizado a
A 9 años del último gol de Palermo a River

Hay momentos que quedan grabados a fuego. Ni el paso del tiempo puede borrarlos, porque permanecen allí, en la memoria, para toda la eternidad. El último gol de Martin Palermo en un Superclásico es uno de ellos.

El 15 de mayo de 2011, Boca recibió a River en una Bombonera colmada. El Titán disputaba su último encuentro ante el rival de toda la vida y tenía dos objetivos: primero, ganarlo; segundo, convertir como tantas otras veces. Sus deseos se hicieron realidad, ya que el Xeneize se impuso 2 a 0 y él anotó el segundo.

Palermo, bien ubicado como siempre, capturó una pelota perdida dentro del área y, de emboquillada con la cabeza, mandó el balón al fondo de la red. Juan Pablo Carrizo quedó a mitad de camino y Adalberto Román se arrodilló ante la inmensidad de la tribuna de Boca, que coreaba sin parar el clásico "Palermo, Palermo...".

Un mes después de aquel gol del Loco, River descendería por primera vez en su historia. Por eso algunos todavía sostienen que el verdadero fantasma de la B fue Palermo, quien en total le anotó 18 veces al conjunto de Núñez. No habrá ninguno igual.