NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES 2021

Superclásico por albergar la final de la Libertadores 2021

La Conmebol hizo oficial una lista de once posibles sedes para disputar la final de 2021. Además de Boca y River, hay otras tres canchas argentinas.

Actualizado a
Superclásico por albergar la final de la Libertadores 2021

La Conmebol ha hecho oficial la lista de estadios postulantes a albergar las finales de la Copa Libertadores de 2021. Se trata de once canchas que se han ofrecido y que reúnen los requisitos mínimos para realizar el evento. Es una primera fase, ya que primero se harán una videollamada con cada candidato (los días 25 y 26 de mayo) y, unos días más tarde, se entregará un dossier con el que el Consejo de la Conmebol decidirá cuáles siguen en la pelea.

Hay cinco canchas argentinas, entre las que están La Bombonera de Boca Juniors y El Monumental de River Plate. También en Buenos Aires se presenta el Presidente Perón de Racing y el Libertadores de América de Independiente. Por último, el Mario Alberto Kempes donde juega Talleres de Córdoba.

En total son once los candidatos. A los argentinos hay que sumar cuatro brasileños: Arena da Baixada en Curitiba, Beira Rio en Porto Alegre, y Arena Corinthians y Morumbi en Sao Paulo. Por último, el Estadio Nacional en Santiago de Chile y el Isidro Romero Carbo, también conocido como Banco Pichincha, en Guayaquil. Las candidatas que pasen a la fase final serán visitadas por emisarios de la Conmebol que confirmarán que harán una evaluación general para tomar una decisión final.

También se han anunciado las candidatas a albergar la final de la Copa Sudamericana 2021, también con gran presencia argentina. Son La Bombonera, El Monumental, Nuevo Gasómetro, Libertadores de América, Presidente Perón, Único, Mane Garrincha, Arena da Baixada, Arena Castelao, Beira Rio, Arena Pernambucano, Maracana, Arena Fonte Nova, Nacional (Chile) y Rodrgio Paz Delgado.

Por último se han anunciado los candidatos para las ediciones de 2022 y 2023. Habría que sumar a los de 2021 los estadio Maracana (Rio de Janeiro), Monumental (Lima), Nacional (Lima) y Centenario (Montevideo) para 2022 y Metropolitano Roberto Meléndez (Barranquilla) y Atanasio Girardot (Medellín) para 2023.