NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Pastore rechaza a Boca y River: "Sólo iría a Talleres"

El jugador de la Roma asegura que si vuelve a Argentina es para jugar en la T. "Si me llaman Gallardo o Riquelme seguramente diría que no".

Actualizado a
Pastore rechaza a Boca y River: "Sólo iría a Talleres"

El pasdo de Javier Pastore por Talleres le marcó de por vida. Después de despuntar en las inferiores del conjunto cordobés, el mediocentro debutó en el primer equipo, donde sólo jugó cinco partidos. Después, se marchó rumbo a Huracán y se hizo un nombre en el mercado internacional de la mano de Ángel Cappa. A partir de entonces, comenzó su andadura por el fútbol europeo. Palermo, PSG y Roma, donde tiene contrato hasta 2023.

En diálogo con el sitio oficial de Talleres, Pastore dejó claras cuáles son sus intenciones de futuro en el caso de que vuelva a Argentina y afirma que rechazaría a dos de las figuras más importantes del fútbol argentino y a los dos clubes más grandes del país por amor a los colores de la 'T'. "Pueden pasar dos cosas, que te llame Gallardo o Riquelme, que para mí, en mi posición, cuando yo era joven, eran ídolos. Seguramente puede ser difícil responder rápido, pero seguramente que no. Sería de pensar, pero... Si te soy sincero, a mí me gustaría terminar estos dos años acá en la Roma y si tengo que volver a Argentina sería en Talleres primero que todo, no volvería a otro club que no sea Talleres", dijo convencido.

Pastore rechaza a Boca y River: "Sólo iría a Talleres"
Pastore
  • Elche
  • centrocampista
  • Argentina

La afición de la 'T' siempre ha mostrado su apoyo incondicional a Javier, que se marchó de la ciudad de Córdoba con tan sólo 17 años, pero nunca ha dejado de sentirse cordobés. "Pienso que la gente me quiere tanto porque salí de Talleres. Si bien no pude jugar mucho, siempre me he sentido cordobés. Soy hincha. Y quizás el dineron que entró de mis pases ayudaron. Quizá la gente por ahí se siente identificada por eso. Soy cordobés, soy hincha de Talleres y por eso quizás me tienen pegado a Talleres", insistió.

Pastore también tuvo palabras de cariño hacia Huracán, donde explotó como jugador, pero cree que allí ya dio todo lo que tenía y que es en Talleres donde tiene una deuda emocional tanto con él mismo como con la gente. "En Huracán fue un campeonato tan lindo, tan hermoso, que pude jugar y lo pude demostrar y siento el afecto y el cariño de la gente y es el mismo afecto que siento lo mismo que ellos. Es algo muy lindo lo que se creó, en cambio en Talleres no tengo nada de esto. No tengo tres partidos seguidos jugados, no tengo el trato de jugador-hincha. Es algo que me gustaría muchísimo sentir", añadió el internacional argentino.

Su posible marcha al fútbol chino

El mediocentro argentino no ha tenido el protagonismo esperado en la Roma y en el último año ha tenido varias oportunidades de dejar el fútbol italiano. River, Racing y China han tentado al 'Flaco' en los últimos meses, incluso desde Italia aseguraban que de no haber sido por el coronavirus, Pastore habria fichado por un equipo chino. Sin embargo, el argentino quiere seguir en el fútbol europeo.

"A China hace cuatro años ya que todos los años tengo ofertas para ir. Pero no me ha interesado ninguna. Cuando estaba en París tenía 27 años todavía y a mi me gusta competir, jugar la Champions, sentir estos campeonatos me llena", concluyó.