CORONAVIRUS ARGENTINA

Bono ANSES denegado: ¿cobraré todo el aporte del IFE en el segundo pago?

Más de cuatro millones de ciudadanos solicitaron el subsidio del estado ante el parate económico en el país provocado por la pandemia del coronavirus.

Actualizado a
Bono ANSES denegado: ¿cobraré todo el aporte del IFE en el segundo pago?

La segunda vuelta del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se empezará a entregar en las próximas semanas. Se trata de una ayuda a las familias argentinas más golpeadas por el párate de la economía provocado por la pandemia del coronavirus. Para solicitarlo, tendrás que entrar en el portal web habilitado por el estado y rellenar ciertos datos básicos. Si eres beneficiario, el propio portal te lo comuncará.

En caso de que tu solicitud haya sido rechazada, tienes la posibilidad corregir esos datos y volver a optar al subsidio en esta segunda etapa. El proceso ya está en marcha y puedes registrarse en la web o llamando al 130.

¿Cobraré todo el aporte del IFE en el segundo pago?

Aunque parece ser que todos los casos que podían cobrar el IFE ya lo han hecho, en Anses están investigando algunos casos que podrían ser nuevos beneficiarios. Por este motivo, si por cualquier caso alguien no ha podido cobrar el primer pago, van a tener acceso a él y también al segundo, que se empezará a entregar las próximas semanas.

Para realizar un reclamo, tendrás que acceder al portal tendrás que entrar en la web y revisar que todos tus datos están correctos. Después, tendrás que acceder al enlace “Reclamar beneficio IFE no cobrado”.  Te dan la opción de que subas documentos para confirmar tu solicitud.