CORONAVIRUS ARGENTINA

AFIP: ¿hasta cuando se prorroga el venciemiento de Ganancias?

En medio de la crisis económica generada por el Coronavirus, el Gobierno Nacional tiene en estudio medidas de alivio financiero para las empresas.

Actualizado a
AFIP: ¿hasta cuando se prorroga el venciemiento de Ganancias?

En medio de reclamos por el agujero económico que provoca la detención de la economía por la pandemia y posterior cuarentena por Coronavirus, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dará a conocer en próximas horas, medidas para aliviar la presión fiscal hacia las empresas.

El Gobierno anunciaría una prórroga por dos semanas de los vencimientos para la presentación y posterior pago de las declaraciones juradas del Impuesto a las Ganancias para las personas jurídicas con cierre de balance al 31 de diciembre.

El plazo vencía el día 13 y el pago, el 15. Todo se postergaría hasta fin de mes y esta prórroga será anunciada en próximas horas por la AFIP.

Además, vendrá acompañado de una extensión de planes de pago de impuestos para las PyMEs y grandes empresas -hoy con máximo de tres-, y pasarán a tener hasta seis planes de pago. Las pequeñas empresas seguirán con sus diez planes de pago como estaba vigente.

AFIP evalúa también eliminar el control del Sistema de Perfil de Riesgo (SIPER) para el Impuesto de las Ganacias, apuntando a que todas las personas jurídicas puedan acceder a las tres cuotas que tienen las empresas con bajo riesgo fiscal. Podrán hacer un pago a cuenta del 25% y luego poder acceder a los tres pagos.