Bono 1600 jubilados: beneficiarios y cuándo se cobra el aporte de ANSES y PAMI

Más de 500 mil personas afiliadas cobrarán un dinero especial que reemplazará a los alimentos repartidos antes de la cuarentena. Conocé más.

Actualizado a
A worker wearing a face mask as a preventive measure against the novel coronavirus, COVID-19, rides a bicycle while pulling a trolley along a street in Villa 31 shantytown in downtown Buenos Aires, on May 5, 2020. - Villa 31, the oldest shantytown in Buenos Aires, is separated only by an avenue from exclusive neighbourhoods of the capital. Crowded, hungry and suffering water services faults, residents of the slum now face the menace of COVID-19. (Photo by Ronaldo SCHEMIDT / AFP)

En los últimos días, directores de PAMI y ANSES anunciaron una buena noticia para los jubiladas y jubilados, que cobrarán una suma fija y extraordinaria de $1.600. Ese dinero reemplazará a las bolsas de alimentos que se reparten entre pensiaonados y centro de jubiliados.

¿Cuándo se paga?

Luana Volnovich, titular del PAMI, contó que el pago de dicho bono se realizará por única vez e incluirá los meses de marzo, abril y mayo. Además, en el medio Fortuna contaron que la suma a depositar dependerá de la zona geográfica y la modalidad del bolsón de alimentos.

¿Cuántas personas lo cobrarán?

Casi 54 mil personas se verán beneficiadas por este subsidio que intentará traer un poco de paz al bolsillo de los adultos mayores. La pandemia del coronavirus también pegó duro en la economía argentina.