CORONAVIRUS ARGENTINA

App Cuidar: qué peligros esconde la aplicación para la prevención del coronavirus

El Gobierno ha creado una aplicación que sirve para cuidar a la ciudadanía del contagio del coronavirus. Sin embargo, tiene ciertos riesgos.

Actualizado a
App Cuidar: qué peligros esconde la aplicación para la prevención del coronavirus

El Gobierno de la Nación está haciendo todo lo posible para evitar el contagio del coronavirus entre los ciudadanos. Un aspecto clave es poder hacer llegar a la mayor gente posible toda la información recabada hasta ahora sobre la enfermedad. Para ello se ha creado la aplicación móvil 'CuidAR', que en apenas dos meses lleva ya dos millones de descargas contando iOS y Android.

Además de información, te permite hacer una autoevaluación para saber si tienes algún síntomas. También puedes tramitar los permisos de circulación vigentes. Sin embargo, entre la gente surgió la duda de cómo funciona y cómo se utilizan sus datos.

Cómo funciona y qué riesgos tiene la aplicación Cuidar

Una vez te descargas la aplicación, esta te pedirá ciertos datos (nombre, dni, correo electrónico...). Son comunes y se utilizan simplemente para registrarse. Una vez finalizado este paso, se realizará la autoevaluación. Se te realizarán diferentes preguntas con el objetivo de saber si estás contagiado. Si tienes riesgo de estarlo, te contará como debes actuar. Los datos solicitados son estrictamente necesarios para realizar un servicio rápido y efectivo.

Una de las polémicas de muchos usuarios es que se ha utilizado la app para monitorear los movimientos de la gente. Sin embargo, la Geolocalización es opcional, ya que necesitarán tu autorización para activarla.

Aunque no es obligatorio descargarse la aplicación, desde el gobierno informa que es la mejor manera de portar con el certificado de circulación. Por eso, han solicitado que todos los ciudadanos posibles se la descarguen.