INGLATERRA

Retiran el 'parque temático' de 24.000€ del jardín de Romero

La instalación, de nombre Double Whammy, había generado muchas críticas entre sus vecinos del barrio en el que vive el argentino y debe ser retirada.

Retiran el 'parque temático' de 24.000€ del jardín de Romero

El ayuntamiento de Wilmslow, Cheshire, ha mandado una notificación a Sergio Romero, portero del Manchester United, para que desmonte un parque de atracciones infantil valorado en 24.000 euros que ha instalado en el jardín frontal de su mansión, cuyo valor se estima en 3,2 millones de euros. El argentino, que vive además muy cerca del ex entrenador de los red devils, Alex Ferguson, ha recibido quejas por parte de sus vecinos por no haber pedido ningún tipo de permiso y por romper con la estética del vecindario.

El parque de juegos ‘Double Whammy’ consta de un castillo de 3,6 metros de altura, varios toboganes de 3,2 metros y un refugio a 4,2 metros, todo ello además en unos colores impactantes que, según los denunciantes, “distraen a los conductores que pasan por delante”. Ahora, un año después de su instalación, el guardameta de 33 años ha decidido pedir los pertinentes permisos, aunque no parece que sus vecinos vayan a estar muy contentos si finalmente se los conceden.

“Esta enorme instalación es más propia de un parque de atracciones que de una tranquila calle residencial”, se queja uno de ellos en The Sun. “Normalmente una estructura como esta se coloca en el jardín trasero”, sugiere otro. “No solamente es demasiado grande, sino que es una distracción”, apunta el tercero. El inspector del ayuntamiento, coincidió con ellos en su desmesurado tamaño y en el impacto que tiene “en el panorama de la calle y en el vecindario en general”.

Este pequeño traspiés en su imagen se une al accidente que tuvo en enero con su Lamborghini Gallardo de 200.000 euros, aunque por suerte consiguió salir ileso. Actualmente, Romero, que cobra cerca 80.000 euros a la semana, se encuentra en Argentina esperando para reincorporarse a los entrenamientos con el Manchester United, todo ello con la mente puesta en la posible vuelta del fútbol inglés el próximo 12 de junio.