Fútbol argentino

La Volpe eligió a Gallardo por encima de Bianchi

El ex entrenador de Boca participó de uno de los debates más recurrentes del fútbol argentino y opinó que el Muñeco es mejor DT que el Virrey.

La Volpe eligió a Gallardo por encima de Bianchi
TN

En tiempos de cuarentena, la ausencia de fútbol reavivó algunos viejos debates en los programas televisivos diarios y uno de los más reiterados es el que plantea la disyuntiva entre Marcelo Gallardo y Carlos Bianchi, los dos entrenadores más ganadores de la historia de River y de Boca, respectivamente.

En las últimas horas, quien se sumó a esa discusión fue Ricardo La Volpe, ex DT de Boca durante el año 2006, quien sorprendió eligiendo al Muñeco en diálogo con 90 Minutos de Fútbol: "Yo creo que Gallardo es un técnico moderno, que se adapta. Te tenes que adaptar, como técnico inteligente a lo que tenes, la característica de los jugadores y ahí haces el sistema".

"Me encanta Gallardo, porque busca un protagonismo, digo que me gusta más Gallardo que Bianchi", sentenció el ex técnico de la Selección de México.

Al ser consultado sobre los éxitos del Virrey, el Bigotón retrucó: "Ganó todo, pero muchos penales, no me gusta. Estamos hablando de fútbol, no de estadística".

Por último, también opinó sobre dos referentes de la profesión en la Argentina: "Entre Bilardo y Menotti me gustan los dos. Menotti era de hablar del ataque, la posesión, pero en el fútbol tenes que tener equilibrio. A Bilardo lo tuve en San Lorenzo, un poco. Me molestan los técnicos que dicen que los sistemas son números telefónicos".