NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

A 6 años del último partido de Riquelme en Boca

Román se despidió del patio de su casa el 11 de mayo de 2014. Tiró un caño sin tocar la pelota, fue la figura del equipo y dejó un vacío enorme.

Actualizado a
A 6 años del último partido de Riquelme en Boca

El tiempo pasa pero muchos nos seguimos preguntando lo mismo: cómo puede ser que Juan Román Riquelme, el mejor futbolista que vistió la camiseta de Boca, no se haya retirado en el club de sus amores. La respuesta no es fácil de encontrar, más allá de que todos los cañones apunten a la anterior dirigencia del club, con la que el nacido en Don Torcuato no mantenía una buena relación.

Lo cierto es que hoy se cumplen 6 años del último partido de Román en Boca. Aquella noche del 11 de mayo de 2014, el 10 hizo magia en la Bombonera y no solo fue la figura del elenco dirigido por Carlos Bianchi, que venció 3-1 a Lanús, sino que además se dio el lujo de tirar un caño sin tocar la pelota.

La lluvia, que en realidad fue el llanto de los que alientan desde la bandeja más alta del estadio, no fue un impedimento para disfrutar de la última función de Riquelme, el hombre que supo jugar más rápido con la cabeza que con los pies.

Juan Román se fue saludando a su gente, con los brazos en alto y con la tranquilidad de haber hecho aún más grande a Boca. En total fueron 427 partidos, 99 goles y 11 títulos para el tipo que cambió la historia futbolística de la entidad más popular de la Argentina. Hasta siempre.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?