NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOKIO 2021

Scola espera estar con la selección en Tokio 2021

El capitán del seleccionado argentino de básquetbol, Luis Scola, aseguró que “si todo está bien” participará de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Actualizado a
Argentina's Luis Scola celebrates their victory at the end of the Basketball World Cup semi-final game between Argentina and France in Beijing on September 13, 2019. (Photo by Greg Baker / AFP)        (Photo credit should read GREG BAKER/AFP/Getty Images)
GREG BAKERAFP/Getty Images

El capitán del seleccionado argentino de básquetbol, Luis Scola, aseguró que “si todo está bien” participará de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, que fueron postergados un año por la propagación del Coronavirus.

“Honestamente, la idea mía siempre fue jugar en Tokio y me encantaría jugar. Si todo está bien no se me ocurre ninguna razón para que no juegue, pero a día de hoy no tengo ninguna seguridad. Hay tantas piezas en movimiento que es difícil contestar esa pregunta”, dijo Scola en un podcast realizado con el básquetbolista Nicolás Laprovíttola y el periodista Germán Beder.

Scola, de 40 años, resaltó el trabajo que hizo el plantel durante el subcampeonato del Mundial de China, en ese certamen que se perdió la final con España.

Sobre que se celebren los Juegos Olímpicos en tiempo y forma, 'Luifa' se mostró escéptico: "Olvidate del invierno que viene, porque faltan clasificaciones que en enero debieran jugarse. No estamos tan holgados y la organización misma lo reconoció. Cuando todos me preguntaban me causaba gracia, pensando: 'Mirá en lo que se preocupan'. Hay tantas piezas en movimiento que es complicado", argumentó el capitán de la Selección.

Por último, sobre su vida en Italia respondió: "Estamos tranquilos en Milán y la situación está rara. Vemos mucha gente en la calle, con un miedo silencioso, y estamos pendientes de ver qué sucederá", concluyó.

El capitán cuenta en su palmarés con la medalla de oro en Atenas 2004 y el bronce en Beijing 2008.