ARGENTINA

Prisión preventiva para el acusado de la muerte del Trinche Carlovich

J. A. M., de 32 años, declaró por videoconferencia y fue imputado por el delito de robo seguido de muerte tras lo sucedido el pasado 6 de mayo.

Prisión preventiva para el acusado de la muerte del Trinche Carlovich

El juez Alejandro Negroni que investiga el caso de la muerte por asesinato del Trinche Carlovich, leyenda del fútbol argentino, dictó prisión preventiva y efectiva para el único acusado hasta el momento. J. A. M., de 32 años, declaró por videoconferencia y fue imputado por el delito de robo seguido de muerte. Se considera el autor de los hechos y en grado consumado. El robo de la bicicleta al Trinche derivó en un golpe en la cabeza que, días después, costó la muerte al exfutbolista de 74 años.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Rosario, en la intersección de Eva Perón y Paraná, el 6 de mayo. El acusado, según se ha podido saber, atacó al Trinche cuando se dirigía con su bicicleta por la vía pública sobre la calzada. Después de que el atacado intentara levantarse, recibió un nuevo empujón que le hizo golpearse la cabeza con el asfalto.

Dos días después, en el hospital Eva Perón, Carlovich, falleció a causa del golpe sufrido. La causa seguirá su investigación y el acusado se enfrenta a varios años de cárcel si se declara culpable. Mientras tanto, Argentina, y en especial su ciudad, Rosario, lloran la muerte de un personaje muy querido, el Trinche.